lunes, 28 de febrero de 2011

Movimiento Rectilíneo Uniforme.

De acuerdo con la 1º Ley de Newton toda partícula permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme cuando no hay fuerza Neta que actué sobre el cuerpo.
En realidad no podemos afirmar que algún objeto se en encuentre en reposo total.

El Movimiento Rectilíneo Uniforme se caracteriza por:
  • Movimiento que se realiza en una sola dirección en el eje horizontal.
  • Velocidad constante; implica magnitud y dirección inalterables.
  • Las Magnitudes de la velocidad recibe el nombre de rapidez. Este movimiento no presenta aceleración (Aceleración=0)
Relación Matemática del Movimiento Rectilíneo Uniforme:
El concepto es el cambio de posición (desplazamiento) con respecto al tiempo.
  Formulas:
v=s/t   ;   s=v*t    ;   t=s/v

v=Velocidad    s=Desplazamiento    t=Tiempo.

Ejemplo:

Un corredor trota de un extremo a otro de la pista en línea recta 300m en 150seg., luego se voltea y trota 100m hacia el punto de partida en 60seg.
1.-  ¿Cuál es la velocidad promedio del trotador al ir del punto A al B y del punto B al C?

v=s/t       V1=300m /150seg=2m/seg.               V2=400m/210seg=1.90m/seg.




18 comentarios:

  1. Considero que hace falta más información, y me gustaría que agregaran más imagenes, porque esta muy cansado a la vista tanta información sin sinquiera una imagen como ejemplo. Atte: Sarahi

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Sarahi fue una exposición una tanto cansada solo por el hecho de no llevarla en algo gráfico. Era y es buena la información clara y concisa, pero ya la momento de exponerla, le resto mucho su valor por la falta de los elementos gráfico.
    Saludos equipo 3 ...☺

    ResponderEliminar
  3. si es algo cansado pero es interesante compañeros estoy de acuerdo con sarahi e ingrid le falta informacion e imagenes

    ResponderEliminar
  4. en mi opinión creo que falto un poco mas de información general en especial de lo que es el movimiento rectilineo uniformemente variado pero muy bien hecho por poner ejemplos y su solución, buen trabajo C:


    atte: diana garcía orozco

    ResponderEliminar
  5. Les toco un tema facil de explicar, porque en el salon ya lo habíamos visto y ya conocemos las formulas, respecto a su blog, les recomiendo que no pongan tantos ejemplo porque son muy cansados a la vista, y no atrae al lector, y agregen mas teoria. Respecto al tema, movimiento rectilineo uniforme, es el movimiento que se mantiene en linea recta y a una velocidad uniforme, en la formula implican la velocidad, tiempo y desplazamiento del cuerpo, y depende de lo que estes buscando se despejara la fórmula.

    Buen trabajo(: pd: agregen imagenes(:

    PAOLA CARDENAS RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  6. su informacion es demasiada breve, les falto mas teoria,imagenes, talvez un ejemplo mas porque es un tema que ya se abia visto.

    ResponderEliminar
  7. Opino lo mismo, creo que falto ideas que fuesen llamativas pero en si dieron buenos conceptos y ejemplos, aunque es cierto este tema ya se habia visto.
    Minerva Valdez Gardea

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que les quedó muy bien la exposición, explicaron bien todo y cómo ya habíamos visto este tema, fue más fácil comprenderlo, sin embargo si hubo gente que se distrajo y fue por la falta de imágenes, gráficas y ejemplos que no solo fueran las fórmulas, porque ya las conocemos. Fuera de eso, estuvo muy buena, aunque corta, pero buena en fin... felicidades :)

    Frida Itzel Ayala Ochoa

    ResponderEliminar
  9. esta muy bien hecho solo que le falta, algo de informacion, e ilustracion para que llame mas la antencion, y ganas de seguir leyendo, pero bueno esta bien;

    ResponderEliminar
  10. Este blog le hace falta un poco mas de informacion ya que la mayoria son puros ejercicios, algo mas de teoria estaria muy bien para que estuviera excelente pero en general esta bien, su exposicion estuvo muy bien es algo que ya teniamos un poco de conocimiento ya que lo habiamos visto en las primeras clases.

    ResponderEliminar
  11. Buena informacion, pero es un tema que ya conocemos y hubiera estado bien que se aprovechara esa ventaja para enriquecerlo mas, tambien un poco de ilustraciones dejarian mas claro el tema para quienes no lo tienen muy claro.

    Felicidades :)

    Irma Hernandez

    ResponderEliminar
  12. Buen ejemplo sobre el tema pero muy poca información y falta de imagenes para una mejor comprensión sobre él; su exposición fue buena y concreta.
    Felicidades y Suerte compañeros:)

    Natalia Gutiérrez Sánchez.

    ResponderEliminar
  13. buena informacion aun que es corta es entendible, pero considero que les faltaron unas pocas de imagenes para complementar mejor el tema, y asi hacer mas llevadero el tema, peor por lo demas esta muy bueno el blog :D

    Felicidades :)

    itsel arreola cajen :**

    ResponderEliminar
  14. Me parece que falto un poco más de informacion en el Movimiento rectilineo uniformemente variado, como ideas mas secundarias para complementar, las formulas que trabajaron me parecen de gran utilidad y la informacion es corta pero principal,en lo que respecta al blog diria que el diseño de letra es algo pequeña, buen trabajo, saludos(:

    Att. Alan Hdez

    ResponderEliminar
  15. Me gusto aunque si nos faltaron imagenes
    porque si se ve pesada la información pero muy bonito.

    angelica hernandez buelna

    ResponderEliminar
  16. La informacion me parece muy completa y si ya habiamos trabajado con esos temas, pero el rescate de la infomacion me parece muy bueno, pues aprendemos mas a fondo la informacion; me hubiera gustado haber visto un poco mas de informacion y tambien unas cuantas imagenes muy buen blog, suerte :)
    Maria Fernanda Ahumada Cota

    ResponderEliminar
  17. La informacion si esta completa, pero faltaron imagenes para que se ubiera apreciado mejor el tema, aunque si se entendio, fue una buena exposición.. y muy bonito blog
    Idania Iveth Millanes Banda

    ResponderEliminar
  18. esta buena la informacion aunque fueron mas ejemplos que informacion pero aun asii estubo muy bien el blog sobre todo sobre la informacion sobre el movimiento rectilineo uniforme felicidades (:

    Margot Vazquez Casta;eda

    ResponderEliminar